domingo, 17 de agosto de 2014

Día 10: Carta a mi sobrina: al cumplir 18 años de vida...

Con esta entrada puedo parecer el cliché de quien escribe una nota y la publica. Sin embargo, no puedo evitar pensar en mi sobrina y sentirme conmovido profundamente. Ella, sin saberlo, hace que yo sea un mejor hombre y por eso comparto con ustedes la carta que le he escrito con puño y letra y que le he entregado hoy, dado que mañana es su cumpleaños:
"Hace 18 años esperaba impaciente tu nacimiento. Dios no me dio el papel ni la gana de ser padre, pero si lo hubiera sido, habría sido un privilegio serlo de vos. Después de todos estos años te he visto crecer y desarrollarte. Sé que no te ha tocado una vida fácil, pero me maravillo al ver la madurez con la que has crecido a pesar de las falencias. Desde que fuiste concebida, cuando naciste, mientras crecías y aún hoy, estoy seguro de que sos una bendición para la familia… Creo que aquel 18 de agosto de 1996 nuestras vidas cambiaron para bien!
No te tocó la familia más maravillosa del mundo, es cierto, pero sí una que te ama profundamente. Vos hiciste de mí un tío, un hombre con sueños, alguien que se enternece con solo pensar en vos. Yo estoy muy orgulloso de tu persona (espero que al menos sintás por tu tío la mitad del orgullo que siento por vos).
Legalmente, llegaste a tu mayoría de edad y así como hice cuando naciste, cuando cumpliste tu primer añito y cuando cumpliste 15: BENDIGO TU VIDA: Espero que Dios
te conceda una existencia feliz y que cuando estés en momentos difíciles o cuando te sintás sola y sin esperanza, recordés que Dios y la fe inquebrantable en Él pueden hacer la diferencia… (si dejo en vos una semilla de fe que germine y se fortalezca, mi paso por esta vida habrá tenido sentido)… Quiero lo mejor para vos y espero que vos también querás lo mejor para tu persona… En la vida no basta con soñar: hay que hacer que las cosas sucedan… Si a la primera no te salen las cosas, tenés qué insistir una y mil veces más, hasta que salgan… La vida se trata de ser disciplinados, fuertes, generosos, amorosos y de nunca perder la capacidad de soñar…
Yo veo en vos un futuro magnífico!!! Luchá por él… y aunque tu propia madre o cualquier otra persona te digan que no valés o que no sos capaz, tenés que demostrarte a vos misma quién sos: una ganadora!!! No siempre se vence en las batallas, y no siempre se tiene la razón… tampoco es malo perder algunas veces, llorar o sentirte mal… eso te fortalece… el asunto es no quedarte en el dolor para siempre… el secreto es avanzar a pesar de todo… lo importante es darte ánimos a vos misma cuando no haya quién celebre lo que sos y lo que hacés… Recordá que tu valía no depende de lo que tenés, sino de lo que vos das… Nunca dejés de ser generosa… en la medida de tus posibilidades nunca dejés compartir con los más necesitados.
En la vida es importante que seas agradecida y que tratés a todo el mundo (sin importar quien sea) con respeto… La gente es experta en poner etiquetas y en discriminar, yo mismo he sido discriminado miles de veces y no es rico… pero eso me ha servido para ser fuerte, tener fe y creer más en la bondad del ser humano… Nunca discriminés a nadie porque no lo entendés… sé respetuosa si querés que te respeten… y si alguien no lo es con vos, no te rebajés respondiendo igual… La Biblia dice que “el amor todo lo puede” , yo lo creo y lo he vivido… creelo vos y vivilo.
Hoy comienza tu mayoría de edad: sé madura y responsable, pero nunca dejés de soñar, ni de maravillarte por las cosas sencillas y no se pueden comprar con dinero… No renunciés nunca a tu fe (en Dios y en vos misma)… valórate… cuando llegue a tu vida el hombre indicado, no te pedirá ninguna prueba ni nada… te valorará y respetará… esa será la señal de que es el indicado… no cometás el error de entregar tu futuro y tu cuerpo a alguien que dice amarte y que te dice lo bonito que nunca te dijeron tus padres… no permitás que la ausencia de amor de ellos te haga víctima de los aprovechados… Vos valés!!! Mucho!!! Y una persona como vos solo merece una persona valiosa a la par!!! Rerodá siempre esto: quien te ama, te acepta y no te pide que renunciés a tus valores. Te respeta y se espera a hacer todo en orden.
Ya me extendí mucho y note quiero aburrir, solo quiero que sepás que si yo buiera sido tu papá, sería el hombre más afortunado y orgulloso porque sos una gran mujer…
Te bendigo, Mariana, y espero que tengás una larga, próspera y feliz existencia… Tu tío (el muy bravo que te ama)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario